Policiaca 

Fuera de la Lista de los Más Buscados, Ex Funcionarios Prófugos

Aguascalientes, Octubre 24 (2013).- Mientras el Procurador de Justicia, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, aseveró este miércoles en una rueda de prensa que al Ex Secretario de Finanzas, Raúl Gerardo Cuadra García, es buscado por la INTERPOL, en Aguascalientes ni siquiera está dentro de la lista de los más buscados por la Procuraduría General de Justicia (PGJ)

“Lo traemos incluso con ficha roja de INTERPOL, yo que sepa no ha estado en Aguascalientes, además Raúl Cuadra ya perdió el amparo de fondo, él y Verónica, nosotros estamos buscándolo, y tengan la plena seguridad que tenemos muchas ganas de encontrarlo, porque no estamos jugando, con INTERPOL estamos en coordinación, en ese tema”.

Declaró Felipe Muñoz cuestionado sobre el caso de Cuadra García y otros colaboradores de Reynoso Femat, a quienes se les investiga por Peculado y Ejercicio Indebido de la Función Pública, al haber participado en la adquisición fantasma de un Tomógrafo valuado en más de trece millones de pesos.

Consultamos el sitio web de INTERPOL para corroborar que Raúl Gerardo Cuadra García es buscado y la respuesta del navegador fue: “NO SE HAN ENCONTRADO RESULTADOS AL BUSCAR POR «RAÚL CUADRA GARCÍA».

En su portal de internet, La fiscalía estatal tiene datos e imágenes de seis personas únicamente, ninguno de ellos ex funcionarios de la pasada administración estatal encabezada por el panista, Luis Armando Reynoso Femat, varios de ellos prófugos por cierto de la justicia local, por participar en la venta ilegal de terrenos propiedad del Estado a un Particular.

Por los delitos de homicidio doloso calificado con alevosía, ventaja y brutal ferocidad, robo calificado y tentativa de extorsión, se busca a José Luís Vergara Silva.  Alejandro Gutiérrez Puente, es buscado por probable responsable de la comisión del delito de homicidio doloso calificado, cometido en agravio de Rosaura Rincón Hernández y Felipe Campos González, probable responsable de la comisión del delito de homicidio doloso calificado, cometido en agravio de Mario Tiscareño Pérez.

Carlos Humberto Méndez González, probable responsable de la comisión del delito de homicidio doloso calificado, cometido en agravio de Itzel Monrroy Barraza. José Guadalupe Siqueiros Ortega, es buscado por una orden de aprehensión por el delito de homicidio doloso calificado, cometido en agravio de Raúl de Alba obregón y finalmente Eduardo Rodríguez Bautista, por su probable  responsabilidad en la comisión del delito de homicidio doloso calificado y varios robos con violencia.

Muñoz Vázquez por cierto, se manifestó a favor de que la leyes cambien la tipificación del delito en los casos de que servidores públicos de todos los niveles, hagan mal uso de los recursos públicos “Bueno lo que pasa es que no son delitos graves por los cuales alcanzan fianza, así está la legislación, -a mi me daría gusto que fueran delitos graves- para que los que se roban los recursos públicos estén donde deben de estar”, declaró.