Imparte Diputada Electa, Cátedra de Contabilidad a Alumnos del CBTIS #39

DSCF7027Aguascalientes, Octubre 14 (2013).- Como parte de las actividades por el 39 aniversario de su fundación, la Diputada Electa del Partido Acción Nacional, Martha Cecilia Márquez Alvarado, ofreció una plática a alumnos del CBTIS #39, en especial a los interesados en la carrera de Contaduría.

La cátedra llevó por nombre ‘Campo laboral del Contador Público’. Durante la charla de una hora, le legisladora electa hizo hincapié de los espacios laborales de esta profesión en la Iniciativa Privada, Gobierno y la posibilidad de emprender algún negocio propio, o también optar por la docencia, otra oportunidad que brinda la carrera.

Márquez Alvarado, señaló que la gama de oportunidades dentro de la profesión es muy extensa y todas son importantes, ejemplificó que las más comunes son la auditoría, administración; contabilidad; recursos humanos; tesorería y la parte fiscal, donde todavía es mínimo el grupo de personas que se enfocan por este sector.

En el caso de la auditoria, donde ella tiene ya experiencia, después de haber trabajado en el Órgano Superior de Fiscalización (OSF), perteneciente al H. Congreso del Estado, indicó puede ser una de las áreas de mayor interés pues se trata de fiscalizar y transparentar el manejo de recursos económicos, y tratándose del ámbito gubernamental, consideró clave el que haya personas preparadas y profesionales, que se encarguen de vigilar que el dinero del erario público se aplique para lo que está destinado.

Busco despertar entre los presentes el interés por esta carrera a través de ejercicios y participación así como mediante experiencias personales que ha vivido en el ámbito profesional, desde antes de concluir sus estudios profesionales, toda vez que dijo, es importante que se estudie y se trate de emplear en algún lugar para ir teniendo practica y así al finalizar la licenciatura, no sea tan pesado.

Les dijo que la carrera de contabilidad es indispensable para cuando sean padres de familia, no sólo en lo profesional, «no es solamente contar dinero en esta profesión, hay muchas cosas que en el trayecto de sus vidas tendrán que echar mano de la contabilidad, así que quienes se decidan no se arrepentirán”.

Para finalizar, no sin  antes agradecer la invitación del Bachillerato donde ella, realizó sus estudios de nivel medio superior, les pidió que independientemente si estudian o no esta carrera, terminen sus estudios, sea cual sea la profesión, “al final del día les servirá en su vida cotidiana”, exteriorizó.