Política 

La administración Federal hace más política que Gobierno: Jiménez

Ciudad de México, Septiembre 12 (2013).- “La Transformación que requiere la economía mexicana,  no se escuda en el crecimiento internacional, tampoco  se escuda en la aprobación de las reformas. No confunda el comportamiento de las variables económicas internacionales con las malas decisiones nacionales”.

Reprendió la diputada federal por Aguascalientes del Partido Acción Nacional (PAN), Tere Jiménez Esquivel, al Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, durante su comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados. La transformación de México debe sustentarse en el trabajo de su Gobierno, en las políticas económicas eficientes y en la toma clara de de sus decisiones, increpó.

Usted cuando fue Diputado Federal, le recordó, “critico el crecimiento económico de México del 3% del entonces Presidente, Felipe Calderón Hinojosa, y lo llamo mediocre. Ahora yo le pregunto ¿como le llama a un crecimiento del 1.8%?, ¿será consecuencia de una mala toma de decisiones?

Tere Jiménez, le reclamó que durante los nueve meses de gestión, estén más preocupados haciendo política que gobernar, tema que aseguró, molesta a los diputados y ciudadanos.

Con Calderón Hinojosa, insistió, “teníamos una economía sólida y con garantías de crecimiento y desarrollo que usted en poco más de 9 meses tiro a la basura”. En los últimos 3 años de los gobiernos panistas y en medio de la crisis mundial, crecimos al 4.4% en promedio anual, mientras la actual tiene solo expectativas y realidades que los mexicanos están viendo y viviendo, acotó.

Le señaló desde la más alta tribuna, que el gobierno de Peña Nieto y él, tienen una deuda con los mexicanos y un gran reto el cual espera,…lo cumplan, por el bien de los habitantes, ya que los resultados que les presentó, solo demuestran que no se puede confiar en que habrá una economía sana en los próximos años.

Cifras como una perspectiva de crecimiento del 3.9%  que señala en su paquete económico del 2014 ¿serán responsables o vendrá de nuevo a decir que es culpa de los últimos 30 años de malos gobiernos?

Los mexicanos no se merecen un mal gobierno, México ya vivió muchas malas experiencias con los gobiernos priistas; crisis económicas, subejercicios, partidas secretas, desviación de recursos, y quien supo -donde quedo el dinero-. “Detener los recursos del país y no liberarlos para el bien común, es burocracia que ya no abona a la nueva época y a la Nueva Política del siglo XXI”.

Jiménez Esquivel, señaló que no sería sano bajo ninguna circunstancia regresar al PRI de los años ochentas, porque México ya vivió esos tiempos en donde la pésima economía era por ‘culpa de todos sus habitantes, menos, de sus malos gobernantes’.

Abundó que en el partido Acción Nacional están preocupados porque el paquete económico 2014  contiene expectativas muy distantes de lo que se vive por el territorio nacional, la cruel realidad, sentenció, se refleja en el bolsillo de los más de 3 millones de desempleados.

Reiteramos que el Gobierno al que usted representa, es un Gobierno que no cumple, que no invierte y que no sabe gastar. “Ustedes nos han demostrado que no saben gobernar”, concluyó la legisladora.