Carta Abierta a Alberto Serna (2)

Apreciado Beto, amigo…

No sabes con que beneplácito recibí la noticia que ya saliste libre por medio del pago de una fianza y que otra vez podrás apreciar todo lo sencillo que has disfrutado antes de que injustamente fueras encarcelado por los supuestos actos de corrupción de otros.  Te comento, Carlos Lozano dijo en entrevista con un medio local que analizaran el involucramiento de cada uno en las pillerías de otros y determinaran el grado de culpabilidad en función de cuanto se beneficiaron.

Creo que Carlos hará lo justo y cuando investiguen se darán cuenta que tu tren de vida no ha cambiado en lo absoluto y que el único sueño que tenias de comparte tu “Mustang” pues bien lo pudiste cumplir con tu salario como Director General del IVEA sin necesidad de robarte algo de la caja chica de “otros”, perdón del erario público.

No sé si tuviste la oportunidad de saludar a Gilberto Delgadillo, otro hombre a quien considero honesto, quien ha sido olvidado (victima de las consecuencias) por los poderosos y desafortunadamente lleva más de un año y medio preso injustamente.  Ojala y Luis por lo menos le deposite para que compre cigarros, o también le dirá, es un tema político que pronto se arreglara.

Aquí afuera, como te darás cuenta nuestros políticos no dejan de sorprender y hay tela de donde cortar. Luis Armando Reynoso, pues que te puedo decir;  en un caso irónico de traición se ve atormentado por inexistentes verdugos inventos propios de su creación,  su ego, su ambición, y su Gobernador.

Por otra parte, es de reconocer su audacia, el solo con sus hechos no solamente se internacionalizo, si no, se inmortalizo en la letra de expertos poetas modernos como Guillermo Sheridan,  en las mentes de la gente, por siempre vivirá.  Todo es el producto de mis negocios inmobiliarios, razón tiene.   Empiezo a pensar que los fiscales son muy pendejos o los políticos ratas muy chingones.

Del Princeso, creo que es un genio mal entendido y gran hombre de negocios inmobiliarios (heredado de su padre), su sentir patriota hay gente que no lo entiende. Lo de las propiedades en Texas, pues es un acto casi heroico (patriótico diría yo) para la recuperación de parte de lo que los gringos nos robaron y Santana mal-vendió.

Si algo creo, es que somos ingratos al no reconocer sus actos desinteresados. Los mismo han hecho los hijos de Elba Esther, Romero DesChamps, Marín, Granier, Bours, Moreira y otras celebridades encargadas de repatriar parte que lo que algún día perdimos.  Torpes somos los mexicanos al no entender sus acciones. Creo que su lema es “Has Patria, compra un pedacito de Texas.”

Mario Villanueva (el gober-narco), pues aunque no lo creas su hijo es Alcalde. Rápido olvidamos las acciones de estos y pues el Sr. Villanueva hijo empezó temprano y como alcalde gasta a lo grande y acaba de mal-invertir más de un millón y medio de pesos en la redacción de un manual que ya existía. Otra vez, y como dijo Rocko, hijo de tigre,,,,,,,,,,,,manchado….solo otro ejemplo. De Granier, ni que decir, gasto 25 millones en chicles, el colmo.

Caro Quintero, como tú, salió libre. Mucho bien le hubiese hecho al país si le hubiesen permitido pagar nuestra deuda externa, el lo propuso. Como sabrás, fue el mayor productor de mota en el mundo, justo en el sexenio Lopez-Portillista cuando se promovió la “Renovación Moral”  y justo cuando se probaron todo tipo de corruptelas, que incluían al hermano de la esposa del ex presidente Echeverria-Alvarez  en el caso de el fallecido agente de la DEA Quique Camarena.

Parece que los lemas del gobierno en turno son todo lo contrario de lo que predican.   Dentro de todo lo malo, la salida de Caro Quintero es oportuna pues tiene experiencia manejando grandes ranchos productores de mota, solo imagínate era el capataz de más de 7,000 obreros en su rancho “El Bufalo”. Con sus habilidades de capataz y las de fox en la publicidad, posiblemente se asocien. Bien le haría a mi cansado México, la gente necesita trabajar.

Lo novelesco y bonito del caso Caro Quintero y de lo que ya nadie habla es su romance con Sarita, algo hará TELEVISA al respecto.

Carlos Lozano dijo que se coordina con todos los partidos para seguir PROGRESANDO.  Creo que este PROGRESO significa más impuestos pues quieren implementar el Impuesto a la Plusvalía que según Lorena Martínez es justo. Carlos Lozano también envió al pleno del Congreso otro impuesto para seguir PROGRESANDO haciendo obligatorio el seguro para vehículos que circulen en la ciudad. Esto del PROGRESO ya no me gusto, pues solo están viendo como gastan mi dinero….otra simulación de beneficios que nunca llegan.

Los Larrazabal de Monterrey pues que siempre no son queseros, ahora son empresarios inmobiliarios por conducto de presta-nombres…que raro de nuestros políticos.

PEMEX  (la vaca de todos y por la cual deciden unos cuantos),  su venta va para adelante.  Dicen que TELMEX ya no le da al Ing., las carretadas de dinero que está acostumbrado a ganar y pues que ahora sigue PEMEX, en abonos por supuesto. Los temas de hidrocarburos, gasolinas, petróleo, sus derivados y futuros o el postre (CFE) pues son temas que dejare a los expertos opinar, poco lo entiendo.

De una cosa estoy seguro, la Reforma no incluirá tocar Sindicatos o Corrupción, y por supuesto Deschamps. Lo bueno de la privatización es que EPN terminara uniendo a las izquierdas, algo inusitado en el México moderno.

Sabes Beto, ya no se quienes están más seguros si aquellos que están en el bote o nosotros aquí afuera gobernados por políticos corruptos, vengativos, torpes, presumidos, altaneros, autoritarios, banales, frívolos, megalómanos, le paro aquí porque de seguirle necesitare varias cuartillas y el espacio se acaba.

Concluyo con esto, me pregunto ¿cuál será la moneda de cambio o acuerdos que permiten a Luis pasearse y pavonearse, evadir la justicia sin esconderse? ¿Tú te lo has preguntado? O aun me pregunto, cuales sentidos ha despertado en ti, este encierro que acabas de tener? ¿Masticas ya tus pensamientos cuando caminas? ¿Sigues caminando con las manos atrás, penitente pues, como se les ordena a los reclusos en el CERESO? ¿Todavía suspiras por el rufián de la cuadra? Aun me pregunto, estás listo para regresar al mundo de gritos y maltratos para defender con cárcel los gozos de los cleptocratas nepotistas? Yo no.

El comer, mi Beto, es un derecho garantizado por el artículo 4 de la constitución.

Bienvenido a la sociedad de nuevo

Tu amigo:

Antonio Mercher