Policiaca 

Mando Único es cada vez más eficiente: Alcaldesa

Aguascalientes, Agosto 20 (2013).- “Hay hoy por hoy un ejercicio cada vez más eficiente del Mando Único, una mayor coordinación de las autoridades policiales”, declaró la Presidente municipal, Lorena Martínez Rodríguez, entrevistada sobre los últimos acontecimientos delictivos donde salieron a relucir armas y personas dispuestas a todo, tal es el caso del intento de asesinato al hermano del alcalde electo, Antonio Martín del Campo.

La edil priista, hizo hincapié que se está enfrentado con todos los recursos que se tienen a la delincuencia “la instrucción es una y va en la misma línea de lo que ha marcado el señor Gobernador, primero, trabajar en una absoluta coordinación con las autoridades estatales”.

Martínez Rodríguez además, señaló que aunado a la estrategia, investigación, información y disposición, habrá que invertir más en patrullas, equipamiento, y el respaldo a los oficiales para que puedan cumplir todavía mejor con su trabajo.

Sobre la propuesta que hay en el Congreso del Estado para homologar salarios, indicó “bueno, le conviene a nuestros servidores públicos, hoy por hoy los policías municipales reciben más o menos un 30 por ciento menos de salario que los policías estatales”.

De aprobarse, señaló, el Gobierno Municipal tendría que encontrar una manera de resolver este diferencial, “siempre será necesario seguir mejorando el salario del policía. Yo estaría a favor, pero evidentemente se va a necesitar que haya algún respaldo financiero o un mecanismo para hacer frente a un incremento salarial”.

Implica homologar salarios, implica que ellos tendrán que homologar sus horarios de trabajo, tendrán que trabajar más jornadas, más horas de trabajo, hoy por hoy nuestros policías trabajan en horarios de tres turnos, es decir, 8 horas diarias y en el otro esquema tendrán que trabajar 12 por 24, abundó.

Los comentarios están cerrados.