Avanza Sultanes a Serie Final y el Águila gana en extra innings

_mg_1490Agosto (2013).- Sultanes de Monterrey avanzó hoy a la Serie Final por el título 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), tras vencer hoy por 3-2 y eliminar por humillante barrida a Saraperos de Saltillo. Con un emocionante final de juego que se resolvió a favor de Sultanes por 3 carreras a 2 ante Saraperos de Saltillo en un Palacio Sultán con mas de 20,000 aficionados, en que un machucón a segunda de Ricky Álvarez hizo anotar desde tercera a Agustín Murillo la carrera que le dio el título del norte a los regios.

Un juego en que hasta la séptima entrada llegó la primera carrera por parte de Sultanes con hit productor de Luis Alfonso García anotando Ramón Ríos. Saraperos empata en la octava alta con interferencia del catcher para que timbre Christian Zazueta el empate. En el cierre Sultanes se va arriba con jonrón de Edgar Quintero. En la novena alta con cuadrangular de Pedro Diaz empata Saltillo.

En la novena baja con un out, Agustín Murillo se embaza en hit de cuadro, llega a tercera con imparable al derecho de Sergio Pérez y anota con rodado lento a segunda de Ricky Álvarez para la victoria regia.

1_5Sencillo de José Chávez en la décima entrada sobre Hassan Pena permitió que Felipe Gutiérrez anotara la carrera que le dio el triunfo a los Rojos del Águila sobre los Tigres de Quintana Roo, 7-6, para poner la Serie de Campeonato de la Zona Sur 2-1, aún a favor de los felinos.

En el décimo episodio, luego de un out y con el cubano Pena en la lomita, Humberto Sosa conectó doble por el derecho, Felipe Gutiérrez entró por él como corredor emergente, tras golpe a Castañeda, Durango fue el segundo out con elevado al central y enseguida Chávez conectó la línea por el derecho para dejar en el terreno a los Tigres.

Parecía un triunfo tranquilo para El Águila que llegó a la novena entrada ganando 6-3, y con Ricardo Gómez en la loma enfrentando a Karim García, le tiró el primer strike cuando de repente se vino la lluvia que suspendió el juego y, luego de 45 minutos de suspensión, al reanudarse, Gómez ponchó a Karim, sin embargo Albino Contreras dio hit, vino base a Iker Franco, Rolando Acosta produjo una con hit, Carlos Sievers con elevado de sacrificio produjo otra y el empate llegó con doble de Kevin Flores.

Tigres anotó una en la primera con cuadrangular de Jorge Vázquez, El Águila empata en el cierre con base a Durango que llega a segunda en pisa y corre, a tercera en wild y con rola de Cazaña a las paradas cortas anota. En la segunda El Águila hace dos ante el descontrol de Kelvin Villa, Osorio recibe base, con uno fuera Sosa es golpeado, Castañeda recibe base, Durango produce una con elevado y Cazaña otra mas con sencillo.

Tigres anotó una en la cuarta con cuadrangular de Karim García, pero el Águila se puso 6-2 al anotar tres en la cuarta, José Chávez produjo dos con sencillo y Adriana otra con elevado de sacrificio. Los visitantes se pusieron 6-3 en la quinta con sencillo de Rolando Acosta, base a Kevin Flores y sencillo productor de Sergio Contreras y luego vendría la novena donde empataron los felinos.

Información: La afición