Política 

Entrega la UC reconocimiento a Ombudsman

Aguascalientes, Agosto 06 (2013).- El rector de la Universidad Cuauhtémoc, Juan Camilo Mesa Jaramillo entregó un reconocimiento al desempeño como defensor de los derechos humanos en Aguascalientes al Ombudsman Omar Williams López Ovalle.

Durante una sencilla pero muy emotiva ceremonia, el rector reconoció el trabajo desempeñado por comisión, su presidente y sus colaboradores a favor de la promoción y defensa de los derechos humanos en la entidad.

Destacó la serie de convenios firmados a lo largo de casi 8 años de trabajo institucional entre la universidad y la CEDH, trabajo que sin duda ha contribuido para forjar una sociedad más informada y más sensible en el tema del respeto de los derechos humanos.

Por su parte el Ombudsman, tras agradecer la distinción, destacó la importancia de la Universidad Cuauhtémoc a la que llamó una institución educativa de vanguardia, no solo por su oferta educativa en si, sino por su prestigiado personal docente y el talento de sus estudiantes que juntos, conforman una comunidad académica dinámica y con gran sentido humanista.

Destacó además que fue justamente esta universidad la pionera en la modificación de sus programas y planes de estudio en la carrera de derecho para ajustarlos a la nueva modalidad de los juicios orales, marcando una vez más un paso adelante en la formación de profesionistas con perfil acorde a las necesidades de la sociedad.

A prácticamente cinco meses de que concluya su gestión, Omar Williams López Ovalle recibió el reconocimiento de manos del rector Juan Camilo Mesa Jaramillo y resaltó además la productiva relación institucional fincada desde el inicio de su administración al frente de la CEDH en el 2006.

Recordó frente a los estudiantes que se dieron cita en el aula Paula Briones, que fue justamente un alumno de diseño gráfico de la Universidad Cuauhtémoc el que ganó el concurso para instituir nuestro logotipo.  A partir de aquí, dijo, a lo largo de estos casi 8 años hemos establecido convenios de colaboración académica destacando el predominio de los alumnos de la universidad en los triunfos de los concursos de cartel y fotografía de derechos humanos que anualmente organizamos, apuntó el Ombudsman quien no ocultó su emoción por haber sido distinguido de forma significativa por la universidad.

El presidente de la comisión de derechos humanos acudió esta mañana a la universidad para recibir un paquete de espots y cápsulas de televisión producidas en su totalidad por los alumnos de la carrera de comunicación así como por la escuela de Creatividad de la Universidad Cuauhtémoc, como parte de sus prácticas profesionales.  Este material será transmitido por Canal 6 y servirá para promover ampliamente los derechos humanos entre la población de Aguascalientes.

Ahí, el Ombudsman también reconoció el talento y la creatividad de los estudiantes de la carrera de comunicación plasmados en los espots y cápsulas de divulgación de los derechos de las personas y dijo que actualmente egresados de esta universidad se desempeñan profesionalmente de forma destacada en diversos organismos, empresas e instituciones, poniendo en alto el nombre de la universidad Cuauhtémoc, concluyó.

(Boletín)