Sin categoría 

América golea, Cruz Azul no puede

Agosto 03 (2013).- En su casa y con su gente, se le respeta. América demostró que el Estadio Azteca volverá a ser una aduana muy complicada de superar y lo hizo con la autoridad del Campeón del futbol mexicano al golear 3-0 y apabullar a un inocente y parchado Atlas.

Rubens Sambueza se echó el equipo al hombro y con una asistencia y un golazo de tiro libre selló una tarde que fue redonda para el festejo azulcrema por el décimo primer título y por el recuerdo del ‘Chucho’.

Como si se tratara de esperar a que el homenaje a Christian Benítez terminara, América y Atlas tomaron varios minutos de estudio, juego trabado en media cancha y hasta ríspido que le costó una amarilla a Bocanegra.

Los Rojinegros fueron los primeros en animarte con una buena pincelada de Chávez, Bravo y el propio Bocanegra que terminó con un disparo a las manos de Moisés Muñoz, y que sin saber, fue el inicio del relampagueante contragolpe que haría despertar a las Águilas.

El portero del América salió a toda velocidad con Luis Ángel Mendoza, quien corrió toda la banda izquierda hasta llegar al área y meter un centro preciso a la llegada de Mina, quien se levantó de gran forma para poner el balón lejos de Pinto y abrir la temporada en el Azteca  con el primero de la tarde.

Con un nuevo trabajo arbitral polémico, Cruz Azul no pudo sortear a todos los tiburones que enfrentaron en Veracruz y terminaron por ser hundidos 3-2 con todo y nuevo penal fallado.

Cuando parecía que La Máquina tenía controlado el partido ante Veracruz con una ventaja lograda desde el primer tiempo, una jugada de penalti cambió el rumbo del encuentro.

Todo había empezado con el pie derecho para el equipo que dirige Guillermo Vázquez cuando al 29’ Pablo Barrera mandó un centro con la parte externa del pie. Óscar Mascorro desvió ligeramente y fue suficiente para que se metiera a las redes para el 0-1.

Ya con el gol a favor, La Máquina controló el encuentro y esperaba un contragolpe para fulminar al cardumen en el Luis “Pirata” Fuente pero no contaba con un final de pesadilla.

En el segundo tiempo seguía la tónica hasta que llegó un tiro de esquina al 53’ para los locales. Mascorro remató de cabeza y el balón pegó en el pecho de Israel Castro.

El árbitro Miguel Ángel Flores no dudó, marcó penal y expulsó a Castro pese a los reclamos de todos los jugadores de la Máquina que pedían reflexionara su decisión. Flores se mantuvo y llegó el momento para los Tiburones.

Información: Medio tiempo