Educacion y Salud 

Pide remoción de directora por prepotente y altanera

Aguascalientes, Noviembre 28 (2013).- Padres de Familia del CENDI-IEA, se manifestaron esta tarde en el Instituto de Educación demandando la salida de la directora de la institución, Carmina Zurita Toledo, a quien denuncian de soberbia, arrogante y orgullosa. Los inconformes hicieron entrega a la autoridad educativa con todas y cada una de las quejas que hay en contra de la maestra Zurita por las que piden su remoción inmediata, ya que no solo hay malos tratos a páter familias, también lo hace con los docentes.

“Desde que tomo posesión del cargo, aseguran, se han dado muchos cambios de personal, inclusive de maestros capacitados y de arraigo, con muchos años de experiencia y probado profesionalismo, lo que ha derivado en problemas de confusión, desconfianza, temor, inseguridad y adaptación de muchos niños cuyo comportamiento de un tiempo a la fecha no es normal”, declararon a micrófonos de alchileaguascalientes.com

Agregan que impone reglas las cuales argumenta son para mejorar; sin embargo, está afectando la dinámica y relación entre papas y maestros, quienes están impedidos ya para platicar con los tutores sobre el comportamiento de los infantes entre otras cosas como el cambio drástico al menú de los pequeños los cuales ella considera necesarios no obstante no es el adecuado para la edad.

Otro cuestionamiento tiene que ver con la mal calidad y organización de los programas socio-culturales, desde su llegada. Es poca ética e irrespetuosa hasta poco profesional al maltratar a lo subordinados quienes este viernes también acudirán al IEA a demandar su remoción por considerar que su actitud prepotente está haciendo una daño al CENDI.

“Solicitamos se remueva a la directoral del plantel dadas las circunstancias expresadas”, señalaron los manifestantes al cuerpo jurídico de la dependencia gubernamental.