Economia 

Estamos regresando a los primeros lugares: Lozano

Aguascalientes, Noviembre 21 (2013).- “Sí. Estamos luchando porque Aguascalientes siga convirtiéndose en el lugar de los primeros lugares. Yo creo que perdimos ese ritmo de estar en los primeros lugares en prácticamente todo en el país y lo estamos recuperando”, aseveró el gobernador priista, Carlos Lozano de la Torre.

“Aguascalientes se está distinguiendo por su trabajo, por su crecimiento económico, por sus niveles de bienestar, por todos sus indicadores que van hacia arriba. Con NISSAN II, hemos tenido felicitaciones por prácticamente todo el mundo, ha hecho que Aguascalientes dé la vuelta a todo el mundo, pero es un proyecto que ya trae su dinámica, lo que vamos a tener que seguir haciendo es captando las empresas proveedoras que siguen llegando, un número muy importante de empresas que seguirán enriqueciendo las posibilidades de empleo y bienestar en Aguascalientes”.

El talón de Aquiles y la preocupación para la administración de acuerdo con el mandatario estatal, a pesar de los logros que destaca, es el combate a la pobreza, sobre este particular, Lozano de la Torre quiere que cuando concluya su sexenio, el Estado no tenga ya pobres  “cuando menos que no haya alguien en extrema pobreza”, señala.

La extrema pobreza es un tema que nos llegó por años de descuido, de la falta de empleo, de seguridad, de trabajo, de paz social, de programas sociales que le llegaran a la gente. Entonces ese es el reto de los próximos tres años, abundó el titular del ejecutivo.

A propósito de logros, Carlos Lozano adelantó que muchos de ellos los informará este viernes cuando rinda su tercer informe de gobierno, “estamos haciendo una recopilación de todos estos temas que hemos venido acumulando en estos tres años, pero sí creo que Aguascalientes siempre ha sido un Estado llamado a ser un Estado de primeros lugares, y si todos juntos luchamos lo vamos a hacer otra vez”, finalizó.